DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Metropolitana custodiará la escuela de Villa Soldati

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires colocará a la "nueva" policía en el colegio que había suspendido las clases por falta de seguridad.

El Gobierno porteño decidió colocar una custodia de la Policía Metropolitana en la escuela para adultos del barrio de Villa Soldati donde las autoridades habían suspendido el dictado de clases tras un asalto ocurrido dentro del propio establecimiento.

Según indicaron esta mañana fuentes del Ejecutivo porteño, el conflicto "quedó superado" con la decisión del envío de personal de la Policía Metropolitana al colegio en cuestión.

En el episodio que había generado la suspensión de las clases, un alumno había resultado lesionado y los profesores fueron amenazados con armas de fuego.

Según información proporcionada por vecinos y docentes, el hecho ocurrió en la Escuela media número 5 del distrito escolar 15 durante la realización de una asamblea en la que justamente se analizaba la inseguridad en la zona por los reiterados robos.

Tras ingresar a la escuela desde el sector del estacionamiento, dos delincuentes intentaron apoderarse del celular de un alumno que fue golpeado, mientras que, ante la reacción de los docentes, los malhechores gatillaron sus armas sin que salieran los disparos.

La docente Graciela Gutiérrez puntualizó la voluntad de no volver a clases "arriesgando la vida de los alumnos y los docentes".

"Los alumnos y los docentes se están jugando la vida cada vez que vienen y que se van, la seguridad debería estar garantizada pero a pesar de los reiterados pedidos ante la comisaría 36 no existen patrullajes salvo cuando sucede algo muy puntual", expresó la docente esta mañana, en declaraciones a varios canales de televisión.

Gutiérrez manifestó además que durante la jornada de ayer un patrullero permaneció en la puerta del establecimiento, pero inmediatamente después de su retiro una persona fue abordada por sujetos que le sustrajeron sus pertenencias.

Otro docente del establecimiento, Leonardo Grande, explicó que los robos se producen "casi a diario afectando a todos los integrantes de la comunidad escolar, pero la gota que rebalsó el vaso fue un robo a mano armada dentro de la escuela".

Grande expresó que a pesar de que algunos docentes no cobran su salario desde hace meses "le seguimos poniendo el pecho a la situación, pero no estamos dispuestos a ponerle el pecho a las balas".

Por su parte, habitantes de la zona explicaron que la falta de seguridad se extiende a todo el vecindario donde a diario se registran hechos delictivos y resaltaron la paradojal situación de que "estaban en una asamblea tratando el tema de la inseguridad y entraron a robar".