DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La médica se levantó con mal humor ese día y se llevó una vida", dijo un familiar de la mujer que murió en un examen medico

Habló el cuñado de la mujer que fue a hacerse un estuio de rutina y murió, en Recoleta.

Completamente quebrado y aún sin respuestas, Maximiliano Mostoni, cuñado de María Cristina Portillo Martínez, la joven que murió ayer durante un estudio médico, puso en duda la calidad de los profesionales de Diagnóstico Médico y pidió que se investigue qué llevó al trágico final.

"Uno de nuestros amigos fue el primero en recibir la noticia. Una doctora le dijo que algo falló, que no sabían qué. Que 15 médicos no pudieron hacer nada. Busqué a la médica que hizo la intervención y nunca lo encontré. Nunca apareció. Después llegó la policía porque ellos hicieron la denuncia", dijo en diálogo con Café de la tarde, por La Nación Más.

"Nunca tuvimos una explicación. Los doctores se borraron. Pedí verla, me llevaron abajo y estuve un rato con ella. Era una piba que se cuidaba mucho. Le di un beso por toda la familia, porque después no pudo entrar nadie más. Creo que no sufrió", agregó Maximiliano.

"Eramos una familia de tres y ahora falta uno en la mesa. Ella nos dijo, en broma, les voy a dejar una carta por si no regreso. Me hace acordar a Débora Pérez Volpin que falleció en febrero. Ella era muy cuidadosa sobre lo que tomaba y avisó a qué era alérgica. Las cosas se hicieron mal ahí", sostuvo.

"La médica se levantó con mal humor ese día y se llevó una vida", dijo entre lágrimas el cuñado de la joven. La paciente murió cuando se hacía un bloqueo por una lumbalgia que sufría tras un mal movimiento en su trabajo.

De acuerdo a Mostoni, cuando la médica se acercó para darle el parte a Álvaro, este la grabó. En el audio se escucha el siguiente diálogo: "[Portillo Martínez] hizo una reacción alérgica que la descompensó. La tuvimos que entubar, vino la emergencia, la reanimamos y no pudimos sacarla.

Falleció". Incrédulo, Álvaro respondió: "¡Mentira!". Enseguida, la profesional agregó que Portillo Martínez había avisado ser "alérgica a todo". La médica, muy angustiada, concluyó: "Nunca me pasó esto en 20 años". La identidad de la profesional no trascendió.