DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Matanza, la zona más caliente del Conurbano

Los familiares de quienes perdieron la vida en manos de delincuentes se unen para luchar y pedir justicia.

La Matanza es el partido bonaerense más grande, más poblado y más peligroso de la Provincia. Los asesinatos en esta zona de Buenos Aires se multiplicaron durante los últimos años, sostienen los miembros de la agrupación de familiares de las personas asesinadas en manos de delincuentes, Movimiento de Familiares de Víctimas de la Inseguridad.

Esta agrupación se reúne todas las semanas para sobrellevar el dolor, recolectar información y seguir pidiendo justicia. Entre los datos informados por este movimiento se registraron 36 muertos por la inseguridad (robos) en lo que va de 2014. Esto significa que, en promedio, hay un homicidio por semana.

Según el Movimiento de Familiares de Víctimas de la Inseguridad, el año pasado hubo 25 homicidios.

La mayoría de los crímenes que registró el movimiento son perpetrados por menores de edad que viven en barrios periféricos y sufren de la adicción al paco.

La mayor cantidad de homicidios se produjeron en robos de automóviles e intentos de entraderas a viviendas.

Las armas

El jefe de la Policía Departamental de La Matanza, comisario inspector Walter Golia, explicó al diario La Nación qué tipo de armamento usan los delincuentes: "Para cometer un delito menor llevan ametralladoras y pistolas automáticas. Los policías se la juegan en los lugares más alejados como Virrey del Pino. Esta semana que pasó, por ejemplo, un grupo de delincuentes fue sorprendido cuando intentaba realizar una entradera. El patrullero recibió varias ráfagas de ametralladoras e impactos de balas de pistola 45, que es un calibre de arma de guerra. No le dieron tregua, pero pudimos detenerlos. Ahora lo que les pido a mis hombres es que ante actitudes sospechosas pidan apoyo de inmediato antes de actuar. Hoy la mano está muy peligrosa".