DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La masacre de Connecticut no enseñó: lanzan juego que muestra cómo disparar

La Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos creó una aplicación que explica cómo usar armas de fuego. El debate está abierto ¿Dejarías que tus hijos practiquen este juego?

Mientras la violencia crece en Estados Unidos y Obama anunciará medidas para el control de armas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA), lanzó una polémica aplicación móvil que le enseña a los niños a disparar.

La NRA es una de las mayores asociaciones estadounidenses a favor del uso y portación de armas. La aplicación que lanzaron se llama "NRA: Practice Range" ("NRA: Campo de tiro") y está disponible para iTunes.

Se trata de un juego gratuito, pero por 99 centavos los usuarios podrán cambiar sus armas de fuego por unas mejores, aunque con recomendaciones y consejos de seguridad.

En algunos medios afirmaron que en principio la aplicación estaba autorizada para niños de cuatro años en adelante, aunque ahora se la recomienda recién a partir de los doce, ya que su contenido es "realista y violento".

Joel Faxon, un policía de Newtown, donde ocurrió la denominada "masacre de Connecticut", en diciembre pasado en la que murieron una veintena de personas, calificó a la aplicación de la NRA de "indignante": "¿Por qué tienen que salir con algo como esto en un momento en que los nervios y las emociones están aún vivas?".

A la vez, George Ferguson miembro del Consejo Legislativo de Newtown, dijo que se trata de algo "totalmente inapropiado". 

¿Qué opinás del polémico juego? ¿Dejarías que tus hijos lo practiquen?