DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La mano dura" de las Madres de Plaza de Mayo

"Pocho" Brizuela, es jefe de seguridad, acusado de liderar un grupo que "suele ir armado y aprietan a quienes se les oponen". Además es el puntero que Schoklender llevó a custodiar las obras de la fundación.

Rubén Alberto "Pocho" Brizuela, tiene 48 años y según Perfil.com, es el responsable de la seguridad de Sueños Compartidos, el programa de viviendas populares de las Madres, y preside la Comisión Vecinal del Núcleo Habitacional Transitorio, uno de los dos sectores en que está dividida la Villa 15, en Lugano.

 

Sin embargo, aseguran que su zona de influencia se extiende más allá de Ciudad Oculta: Abarca la Villa 20 y Los Piletones, ubicados alrededor del Parque Indoamericano, y los barrios Piedrabuena y Castañares, al sur de la Ciudad, en el límite con la General Paz. Allí, Madres de Plaza de Mayo tienen varios proyectos de construcción de viviendas.
 
Brizuela
sería el líder de un grupo conocido como "los pochos", quienes , según denuncian, "suelen ir armados y aprietan a quienes se les oponen".

"Él y su gente son tipos pesados. Los vecinos les tienen miedo", coinciden varios testimonios que recogió NOTICIAS, todos con pedido de reserva de identidad por temor a represalias.
 
El vínculo de "Pocho" con Sergio Schoklender, ex apoderado de Madres, se gestó en el 2007, luego de haberse enfrentado por un conflicto en el barrio. Pero no pasó mucho tiempo hasta que acordaron. Schoklender encontró en este puntero que se había hecho popular en Ciudad Oculta con el comedor "Los Pochitos", una persona de confianza que manejara la seguridad con mano firme en las obras de las Madres.