DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La magia de Gualeguaychú

DiarioVeloz.com estuvo en el corazón de Gualeguaychú y en exclusiva te contamos cómo se vive el carnaval desde adentro. Hoy, el carnaval. Mañana, las comparsas.

* Por Lorena Lalín
@lorelalin
llalin@diarioveloz.com

El público va llegando: familias, amigos, parejas y niños ingresan entusiasmados, aclamando ver un espectáculo único y vivir una noche mágica.

El brillo, el color, la música y la alegría se apoderan del corsódromo de Gualeguaychú y una vez más, como todos los años, el carnaval es el centro de reunión de argentinos y extranjeros.

"Papelitos", "O’Bahía" y "Marí Marí" son las tres comparsas que este año desfilan en el carnaval. Las carrozas, los trajes y el maquillaje de cada integrante son la clara muestra de una profunda labor realizada durante meses con pasión y esmero, que brillan desde enero hasta marzo. Cada comparsa tiene un tiempo fijo en el que sus 260 integrantes deberán mostrar ese trabajo y sobresalir ante el público y ante el jurado que cada sábado los evalúa para definir cuál de ellos será la ganadora.

El baile, la actuación, la música, la alegría y la pasión que brinda cada uno de sus integrantes se muestra en toda la pasada y ante cada persona del público que mira atentamente los pasos de los bailarines.

El Corsódromo estalla con la salida de cada comparsa, y acompaña con gritos, aplausos y bailes desde la tribuna cada movimiento que realizan los personajes que las conforman. Actores, músicos y bailarines son los encargados de transmitir esa felicidad a cada una de los concurrentes.

La "previa" es el lugar ubicado físicamente antes del Corsódromo. Se clausuran las calles y ese espacio se convierte en el lugar común de las tres comparsas. Allí, todos son lo mismo: el carnaval. Ya no importan las competencias ni los recelos. Ahí todo es emoción, ansiedad, alegría. Las ganas por salir y mostrarse invaden cada una de las caras de esas personas ya convertidas en personajes. Desde ahí cada uno va a tomar posesión de ese traje, de ese maquillaje que representará la historia que cada comparsa contará a lo largo del Corsódromo.

La cuenta es regresiva, y el contador colocado en el ingreso ya indica el horario de salida. Cuando llega a cero, ahí sí, ¡empezó el carnaval!

"Soy de Catamarca. Me encanta la alegría que se vive acá", nos contó Ana, desde una de las tribunas. "Esto es inigualable", gritó Pablo, un joven que fue por quinta vez al carnaval, este año con un grupo de amigos. "La magia del carnaval es única", dijo Oscar, un taxista de Buenos Aires.

El carnaval se corona con figuras y famosos del espectáculo. Este sábado, Catherine Fulop bailó en la carroza de O´Bahía y Pier Fritzsche brilló en Marí Marí.

No te pierdas la galería de fotos con todas las personas y personajes que conforman este espectáculo. Vivilo vos también como si estuvieras ahí.

Mañana te contamos y te mostramos cómo es el interior de una comparsa: cómo se preparan antes de salir, sus sentimientos y emociones, y algunos integrantes en exclusiva para DiarioVeloz.com nos cuentan cómo se vive ser parte del carnaval.