DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La madre de Leonela habló del taxista que la arrolló: "Me la mató, que pague"

Sandra desconfía de la hipótesis que señala que el chofer habría tenido "un ataque de hipoglucemia" poco antes del accidente.

Sandra Fewkes, la mamá de la joven que murió atropellada por un taxista en Recoleta, reclamó hoy "justicia" para su hija y dijo desconfiar de la hipótesis que señala que el chofer habría tenido "un ataque de hipoglucemia" poco antes del accidente.

"Yo soy docente, no soy una ignorante, tengo familiares con glucemia, sé muy bien lo que es un ataque de hipoglucemia, en el que quedás inconsciente y no tenés fuerza para hacer ningún tipo de movimiento", afirmó la mujer.

En declaraciones a radio Mitre, Fewkes destacó que "ese señor, (Rubén Darío) Botta, el responsable al volante que accidentó a mi hija (Leonela Roble, de 23 años) y la mató, hace figurar que tenía glucemia. Mi hermano es comisario de la provincia de Buenos Aires, investigó: tiene 50 infracciones por alta velocidad y distintos tipos de infracciones".

La mujer reclamó que Botta "pague" por la muerte de la joven y agregó: "Que no se haga el enfermo, no estaba enfermo. No le pasó nada. Iba a alta velocidad. Me la mató y va a seguir matando".

"Esto no va a quedar así, este hombre tiene que pagar. (Leonela) era mi única hija, mi sol, mi vida. Era estudiante, trabajaba, la luchaba a diario. Ella iba por la vereda, acababa de cobrar su medio aguinaldo y hoy tenía que estar conmigo", prosiguió.

La mujer dijo que, al momento de la muerte de la joven, "hacía diez minutos que había hablado con ella. Lo último que me dijo fue 'mami, me voy al banco, así saco el pasaje y mañana estoy con ustedes'".

"Quiero que este señor, Rubén Darío Botta, pague lo que hizo. La gente lo linchó, lo golpeó. Dicen de los derechos humanos... ¿Qué derecho humano la salvó a ella de este irresponsable? Iba por la vereda, bien, contenta, feliz", sostuvo. Finalmente, Fewkes negó que su hija estuviera embarazada al momento de su fallecimiento.

"No estaba embarazada, llevaba pañales caninos que había comprado para su cachorrito, porque acá (por la localidad bonaerense de Tres Algarrobos, donde ella vive) no consigo. Lo único que me dejó es este cachorrito que tengo junto a mí", se angustió.

El martes pasado, Botta condujo su taxi Ford Focus de contramano por la avenida Santa Fe tras embestir a una moto y, al cruzar Montevideo con el semáforo en rojo, chocó un colectivo, otros dos taxis, subió a la vereda y atropelló a seis peatones, entre ellos a Noble, quien murió de forma instantánea.

Botta permanecía hoy internado en calidad de detenido en el Hospital Fernández, a la espera de un diagnóstico sobre su "estado psicofísico" que determine si se encontraba en condiciones de prestar declaración indagatoria.