DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La madre de Julieta Riera tras la liberación de su femicida: “Una vida no vale 500 mil pesos”

La joven fue asesinada y arrojada desde un octavo piso el 30 de abril del presente año. 

Luego de que la Justicia de Entre Ríos beneficiara con prisión domiciliaria a Jorge Julián Christe, imputado por el homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género contra su novia, Julieta Riera, la madre de la víctima rechazó la medida y reclamó Justicia.

El acusado quedará detenido en su departamento del sexto piso del mismo edificio donde cometió el crimen, bajo la custodia de su madre, la exmagistrada en lo Civil y Comercial Ana María Stagnaro. Además, tendrá que colocarse una tobillera electrónica y pagar como caución la suma de 500.000 pesos.

“Es triste, doloroso, porque creo que no se merece estar en libertad. A mi hija ya no me la devuelven. Él está en su casa ¿y mi hija?”, se lamentó Ana Brugo, la mamá de Julieta, en diálogo con Radio Nacional. Después se refirió en particular a la fianza impuesta ayer por la jueza Carolina Castagno: “¿Una vida vale 500.000 pesos? Una vergüenza. El riesgo está en que pueda irse o escaparse”.

A pesar de la tristeza, Brugo aclaró que “se va a poner toda la energía y la fuerza en avanzar y tratar de terminar, llevar todo a juicio lo antes posible”. Con este fin, decidió no apelar la resolución para no demorar más el proceso y evitar así una posible fuga del imputado.

Por otra parte, la mujer remarcó que Julieta era víctima de violencia de género y que hay testigos de eso. En una entrevista con Elonce, señaló: “El lunes anterior al femicidio la hermana le vio marcas, pero ella le dijo que no dijera nada. El martes volvió y la hermana le dijo que se quedara, que trajera ropa y se quedara, pero ya no vino más”. Fue la última vez que vieron con vida a la joven asesinada por Christe.

Dejá tu comentario