DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La madre de Falaschi dijo que, "a mi hijo me lo mataron"

Graciela Santilli desparramó críticas a la ACTC, Diego Aventín y al médico Rodolfo Balinotti, por sus comportamientos tras el violento accidente que sufrió su hijo en la carrera de Balcarce,

Graciela Santilli, madre del desaparecido piloto de Turismo Carretera Guido Falaschi, volvió a cargar contra la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), a la vez que denunció públicamente a Diego Aventín por haber querido adquirir algunos elementos del equipo de su hijo 48 horas después de haberlo sepultado.
  
La mujer, quien en los últimos días apareció en diversos medios periodísticos locales, aseguró que a su hijo no lo mató el violento accidente que sufrió en la carrera de Balcarce, sino que lo hizo la negligencia de los máximos responsables de la categoría.

En una nota aparecida hoy en el diario Perfil Graciela arremete una vez más contra la figura del presidente de la categoría Oscar Aventín, quien sugestivamente todavía no le respondió.

"Se supone que gente especializada verifica previamente que el circuito esté apto para realizar una carrera. Sin embargo, en Balcarce los neumáticos que debieron contener el impacto de mi hijo estaban desatados. Las mallas que tapaban esas gomas, según las pericias, se desarmaban al solo tacto, por ejemplo", dijo hoy en una parte de la extensa nota.

En ese sentido, sostuvo que se cometieron gruesos errores al momento de rescatar a su hijo de los restos del Ford Falcon número 16.

"Es que para mí lo rescató un señor, no un médico. El señor Rodolfo Balinotti, responsable médico de la ACTC, tiene puestos los guantes de piloto al momento de rescatar a Guido. Eso quita sensibilidad en las manos. Cuando lo sacaron del coche, Guido sangraba por la nariz. La boca era su única vía de respiración. Sin embargo, Balinotti le tapó la boca con una toalla o un algodón", comentó en otra parte de su denuncia.

Recordó además que el responsable médico de la ACTC no acompañó a su hijo en la ambulancia sino que se sentó adelante junto al conductor del móvil sanitario.

"En la ambulancia, que figura ser de una empresa inexistente llamada SAM, Balinotti se sentó adelante y no acompañó a Guido en el viaje al hospital. Balinotti no actuó como un médico", sentenció.

Falaschi perdió la vida el 11 de noviembre último como consecuencias de las múltiples heridas que sufrió a poco del final de la carrera de TC en Balcarce.

Luego, recordó a Diego Aventín quien (asegura) se presentó en su domicilio particular con el objetivo de adquirir algunos de los elementos del equipo de su hijo cuando se habían cumplido solo 48 horas de su inhumación.

"El lunes 14 enterramos a Guido en Las Parejas, donde también residimos y el miércoles se presentó en mi casa Diego Aventín (hijo del presidente de la ACTC) interesado en comprarnos los simuladores y los elementos de mi hijo, cuando hacía 48 horas que lo habíamos enterrado", relató con dolor.