DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La madre de Candela dice que todas las llamadas que recibió durante el secuestro fueron falsas

La mujer se mostró confiada en que el caso se va a resolver y se va a poder encontrar a los asesinos de su hija, mientras que volvió a despegar el hecho de cualquier vinculación con el narcotráfico, al asegurar que "nada tiene que ver con la droga".

La madre de Candela Rodríguez, Carola Labrador, aseguró hoy que ninguna de las llamadas que recibió mientras la niña se encontraba desaparecida tuvo que ver con el caso.

La mujer se mostró confiada en que el caso se va a resolver y se va a poder encontrar a los asesinos de su hija, mientras que volvió a despegar el hecho de cualquier vinculación con el narcotráfico, al asegurar que "nada tiene que ver con la droga".

"Seguimos teniendo fe en que se va a esclarecer todo", dijo la madre de Candela en declaraciones al canal C5N.

Al recordar los llamados fallidos y descartar la hipótesis de un secuestro extorsivo, dijo que una de las llamadas fue realizada por una niña que se hizo pasar por su hija.

"Recibí más de mil llamadas y se comprobó que eran todas falsas. Nunca hablé con mi hija. Llamó una vez una nena que se hizo pasar por ella y me dijo que tenía miedo, que la iban a violar. Le hice una pregunta sobre un sobrino y nunca más llamó. Se comprobó que era una nena con los primos, que hacían una broma", indicó.

Carola Labrador aseguró que "cada día" extraña más a Candela, quien fue encontrada asesinada el 29 de agosto pasado.

"La extraño cada día más. Es terrible lo que la extraño", sostuvo con voz tenue.

Labrador, además, dijo que probablemente su hija fue asesinada porque "reconoció las caras" de sus secuestradores.

Además, la mujer explicó las causas por las cuales se llamó a silencio hasta el viernes pasado, en cuanto a declaraciones a los medios de comunicación.

"No quise escaparme. Quise llorar a mi hija sola, con mis otros hijos, mi mamá, mi abuela", expresó.

En las últimas horas, el abogado de Labrador, Fernando Burlando, mostró su confianza en la investigación y consideró la posibilidad de que "uno de los detenidos sea el autor material del crimen".

"El proceso que se necesita para dejar detenida a una persona por este crimen es mucho menor que para llegar a una sentencia condenatoria, pero estamos por el camino correcto", sostuvo en ese sentido el letrado.

Asimismo, Burlando remarcó que la madre de la nena no ocultó información ni tuvo alguna actitud sospechosa, al tiempo que precisó que es una "víctimas más" de la inseguridad del país.

"La duda generalizada es un mal social y lastima. Carola está dolida por varios flancos, el más grande es la pérdida de su hija, pero otra de sus laceraciones tiene que ver con lo que dice de ella la opinión pública", mantuvo al respecto.