DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La línea B del subte, con servicio reducido, no llega a las nuevas estaciones

La empresa concesionaria, Metrovías, argumentó que el esquema de emergencia realizado con instructores y supervisores no se puede sostener "de manera permanente".

A partir de las 14:30 la Línea B comenzará a operar con un servicio reducido entre las estaciones Alem y Los Incas debido a que el esquema de emergencia realizado con instructores, supervisores y jefes de tráfico "demanda una dinámica operativa compleja de implementar y que no resulta posible sostener de manera permanente", informó la empresa consesionaria del servicio, Metrovías.

El servicio se encuentra restringido por un conflicto gremial, ya que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro que se niegan a prestar servicio en las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas por razones de seguridad.

En un comunicado, Metrovías ratificó que "las estaciones se encuentran operativas y en condiciones de seguridad garantizadas, tal como fue certificado por la Dirección General de Protección del Trabajo".

En la otra vereda, los metrodelegados insistieron en sus denuncias. En declaraciones radiales, el delegado Roberto Pianelli recordó: "En los últimos dos años nosotros tuvimos tres muertos por problemas eléctricos".