DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La ligó el Papa Francisco: un grupo de bonistas italianos protestó frente a él contra Argentina

Durante el Angelus, un grupo de damnificados por el default del 2001, reclamaron en la Plaza San Pedro.

Durante el Angelus del domingo en la Plaza San Pedro, un grupo de bonistas italianos protestó contra Argentina, ante el Papa Francisco.

El grupo de bonistas fue damnificado por el default de 2001 y para que su protesta sea escuchada, decidieron realizarla frente al Sumo Pontífice, en medio de unas cien mil personas reunidas en la plaza.

"Papa Francisco piensa a los ahorros italianos substraídos de la Argentina", rezaba una de las pancartas de los bonistas que a pesar de que el tiempo pasó, no se dan por vencidos y reclaman por sus ahorros.

Este grupo reducido de manifestantes rechazó las ofertas de canje para la deuda en default de 2005 y 2010 y aseguran que se sienten estafados porque Argentina "tiene inmensas riquezas para devolverles su dinero".

La protesta fue más que breve, apenas el Papa se asomó por la ventana, la policía italiana ya había disuadido a los manifestantes.

"En realidad el Papa no tiene nada que ver con nuestro reclamo, pero así como la presidente Cristina Kirchner cuando fue recibida por él, le hizo un pedido político por Malvinas, nosotros también aprovechamos este momento para pedir que nos devuelvan el dinero", dijo uno de los manifestantes.