DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Legislatura analiza un proyecto para preservar "La Cuadra" y "La Imprenta"

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires analiza un proyecto de declaración para que se preserven los edificios "La Cuadra" y "La Imprenta", en Palermo, que están en peligro de demolición, teniendo en cuenta "sus valores arquitectónicos, históricos, urbanísticos, sociales y culturales".

Silvina Pedreira, presidente de la comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura e impulsora de la medida, destacó que los dos inmuebles "tienen que ver con la identidad de un barrio, forman parte de su patrimonio histórico y hay una construcción sociocultural barrial que los reconoce como propios".

Puntualmente, la declaración apunta a la continuidad del edificio ubicado en la esquina de Migueletes y Maure, donde funcionaba la imprenta del Hipódromo.

La otra construcción que buscan preservar es la de Jorge Newbery 1651, donde queda La Cuadra, uno de los últimos stud en la ciudad.

La iniciativa parlamentaria pide además al Poder Ejecutivo que no otorgue los permisos de demolición que posibilitarían, según trascendió, la construcción de torres de viviendas.

"Considero que expresiones arquitectónicas como éstas, no deberían perderse", dijo Pedreira y agregó que "La Cuadra está considerado `Bien integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires` y La Imprenta tiene un inestimable valor sociocultural".