DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La juventud perdida: le tiene miedo al preservativo

Por Bárbara Cabo y Mariano Bertotto. DiarioVeloz.com habló con jóvenes de entre 17 y 25 años y la gran mayoría reconoció que no se cuida a la hora de tener relaciones sexuales ya que, según se justifican, llegan a un mayor grado de excitación sin el uso de profilácticos.

Por Bárbara Cabo y Mariano Bertotto
@BarbiCabo @MarianoBertotto
bcabo@diarioveloz.com; mbertotto@diarioveloz.com


Cada vez es menor la cantidad de chicos que utiliza preservativos a la hora de tener sexo. Lo más preocupante de esta situación es que son ellos mismos quienes lo reconocen de forma graciosa, tomándoselo a modo de chiste, como si verdaderamente todo formara parte de un juego inocente.

Por esta misma razón DiarioVeloz.com realizó un trabajo de campo entrevistando jóvenes que frecuentan la noche y admiten dejarse llevar por el desenfreno sexual. Lo más increíble de todo esto es que la gran mayoría admite no usar profiláctico por falta de ganas, y no por desconocimiento de lo que pueda llegar a sucederles.

Pese a correr el riego de contagiarse alguna enfermedad como por ejemplo la uretritis, verrugas genitales –papilomas-, epididimitis, herpes genital, sífilis, chancroide -Chancro blando-, linfogranuloma venéreo, pediculosis púbica o SIDA, los adolescentes sostienen que el grado de excitación que tienen a la hora previa de tener relaciones, es mucho mayor al de las ganas de cuidarse. También afirman que el uso del condón les reduce la sensibilidad del miembro y por esta razón prefieren no protegerse.

Increíblemente y más grave aún es que los jóvenes tienen mayor temor de dejar embarazada a una chica que de "atraparse" cualquier tipo de enfermedad, aún aquella que pueda ser mortal.

Por último, lo que más nos llamó la atención es que este problema ya no le sucede sólo a aquellos que forman parte de una clase social baja, que no cuenta con los recursos educacionales ni materiales como para poder evitar estas tragedias, sino que también ocurre hasta en las sectores más altos, es decir en aquellos que sí tienen acceso a todo tipo de información para saber qué es lo que no hay que hacer.

¿A quién le echas la culpa de esto?