DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Juve pide a la UEFA estudiar atribución de Scudetto de 2006

Juventus pidió a la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) estudiar la atribución al Inter de Milán del Scudetto de 2006, debido al caso de corrupción del Calciopoli, indicó este domingo el presidente de la Vecchia Signora, Andrea Agnelli.

"Pedimos a la UEFA que verifique" si la situación del Inter es clara, dijo Agnelli en declaraciones a la televisión italiana Rai Uno.

Confirmaba el dirigente de este modo que la Juve había pedido que el Inter quedara fuera de la Liga de Campeones, apoyándose en el artículo 2.05 del reglamento de la competición, que permite sanciones en caso de implicación "directa o indirecta" en una irregularidad deportiva.

De hecho, el equipo turinés busca que el Inter también sea sancionado por su implicación en el caso de corrupción en el fútbol apodado Calciopoli. La Juve fue sancionada en ese caso, por influir sobre los árbitros en 2006.

Su título de 2005 quedó sin atribuir, tras una decisión de los tribunales y el de 2006 quedó en manos del Inter, que terminó tercero ese año en el campeonato.

El Milan fue segundo pero también resultó castigado por su implicación en el caso, viendo como se le restaban puntos, mientras que la Juve, además de perder su título, perdió la categoría, descendiendo a la Serie B.