DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La justicia sobreseyó al acusado de matar a Gastón Bustamante

Julián Ramón, el único imputado en la causa que investiga el crimen del nene fue sobreseído. 

El fallo fue dictado por la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, que decidió no mandar a juicio al sospechoso.

El fiscal Rodolfo Moure anticipó que apelará el fallo en la Cámara de Casación Penal.

Así, un nuevo giro tuvo la causa que investiga el crimen de Gastón Bustamante ocurrido el 21 de noviembre de 2011 en  Miramar luego que la Cámara de Apelaciones dictara el sobreseimiento de Julián Ramón, único imputado por el hecho.

La decisión fue notificada ayer al fiscal Moure y a la representante de los padres del menor de 12 años -Adelina Martorella- quien ya realizó reserva de apelación para presentarse ante el Tribunal de Casación e intentar rever esta medida.

Por su parte el abogado de Julián Ramón, Alejandro Borawsky le confirmó a 0223 que pudo notificarse hoy de la resolución que -a su entender- confirma que no hay elementos que vinculen a su defendido con el crimen del menor.

La decisión unánime de los jueces Esteban Viñas, Marcelo Riquert y Javier Mendoza deja sin efecto el pedido de elevación de la jueza, el pasado 20 de noviembre tras tener la causa en su poder por más de seis meses.

Gastón Bustamante fue asesinado el 21 de noviembre de 2011, en su casa de la calle 27 entre 46 y 48 de Miramar luego que una persona ingresara a la casa durante la ausencia del resto de la familia.

El niño fue estrangulado hasta quedar inconsciente y luego golpeado en la cabeza y asfixiado con una almohada en la cara.