DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Justicia ordenó el desalojo de la toma de tierras en Guernica

La usurpación de la zona comenzó en febrero pero se agravó durante la pandemia de coronavirus. 

La Justicia dispuso el desalojo de las tomas de tierras en Guernica, Presidente Perón, provincia de Buenos Aires. Se trata de uno de los asentamientos más importantes del país, que reúne a más de 2500 familias.

La Cámara de Apelaciones de La Plata ordenó llevar adelante la medida, que “deberá ejecutarse en fecha a determinar y en horario diurno y no pudiendo instrumentarse en condiciones climáticas adversas”.

El escrito estableció que el procedimiento se ordenó "a los fines de hacer cesar los efectos del presunto delito que se estaría cometiendo”.

Las tomas se expanden por unas 100 hectáreas, divididas en dos terrenos. Si bien la usurpación de la zona empezó en febrero, la situación se agravó durante la pandemia. El lugar está prácticamente poblado.

Allí viven por estos días unas 2500 familias. El grueso de las usurpaciones se produjeron en julio, en medio de la pandemia de coronavirus, que agravó la situación económica y social de la Argentina.

En los terrenos se pueden observar casillas construidas con chapa, otras con piedras y hasta carpas. Las viviendas se realizan con todo tipo de elementos y materiales: maderas, ladrillos, palos y piedras, entre otros.

Dejá tu comentario