DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Justicia ordenó detener a Ricardo Jaime

El ex secretario de Transporte tiene tres condenas firmes por hechos de corrupción y será indagado en Comodoro Py.

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime es uno de los ex funcionarios más polémicos que trabajaron durante el kirchnerismo. Señalado como uno de los responsables máximos por la Tragedia de Once debido a hechos de corrupción, la Justicia ordenó su arresto y traslado a los Tribunales de Comodoro Py.

El encargado de emitir la orden fue el juez federal Julián Ercolini, cuya medida añadirá un nuevo capítulo en la historia judicial de Jaime, que ya tiene tres condenas firmes por distintos actos de corrupción.

En esta ocasión, el ex secretario de Transporte está acusado por la compra millonaria a sobreprecios de rodantes a España y Portugal en los primeros años de la administración kirchnerista. Así, el ex funcionario será indagado en el máximo tribunal.

De esta manera, Jaime está investigado por "malversación de fondos públicos" cuya pena, estipulada en el artículo 261 del Código Penal, establece de dos a diez años de prisión e inhabilitación perpetua en la función pública.

El ex secretario será interrogado por las tres causas de corrupción en las que fue encontrado culpable, por la indagación sobre la compra de los trenes a España y Portugal, y por una evaluación de si esos hechos de corrupción le propinaron dinero suficiente como para eludir las acciones judiciales en contra, según cuenta Infobae.