DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Justicia ordenó desalojar la terminal del 60

Los choferes de la línea de colectivos continuaron con el paro de actividades por tiempo indeterminado que vienen sosteniendo desde hace 5 días, al tiempo que se determinó desalojar a los gremialistas allí presentes.

El juez Luciano Javier Marino, titular del juzgado de Garantías Nº3 de Zárate-Campana, dispuso este sábado a las 17 horas una orden de desalojo y restitución de los talleres que la línea de colectivos 60 tiene en Ingeniero Maschwitz.

Los trabajadores de la línea 60 de colectivos permanecen dentro de la terminal que la
empresa tiene en la localidad de Ingeniero Mashwitz e intentan un negociación con la fiscal, la Policía Bonaerense y la Gendarmería, para evitar que se cumpla la orden desalojo dictada por la justicia.

Además, mantienen cortada la colectora de la Panamericana a la altura del kilómetro 42.950 donde se encuentra ubicada la sede de la ex Monsa.

En ese contexto, las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires desviaron el tránsito para evitar atascamientos. La orden de desalojo fue dictada por el juez Luciano Javier
Marino,
que avaló la demanda presentada por la ex Monsa.

Ante la llegada de la fiscal al predio, los trabajadores le propusieron recorrer las instalaciones de la empresa y que se labrara un acta que dejara sentado que no hubo daños. La negociación lleva más de una hora, indicó un miembro del cuerpo de delegados.

El paro es en protesta por despidos y para exigir mejoras en las condiciones laborales. Los choferes de la ex Monsa continúan con la huelga, después de cinco días, a pesar de que el Ministerio de Trabajo de la Nación ratificó, durante la tarde del jueves, "la vigencia de la
conciliación obligatoria"
dictada el miércoles "en el conflicto que mantienen trabajadores y empresarios de la línea de colectivos 60".