DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Justicia Federal investiga el ataque a Clarín: el Gobierno pidió identificar a los encapuchados

Hay una huella dactilar sobre una de los artefactos que no estalló que será vital en la investigación del juez Rodríguez y el fiscal Pollicita.

El ataque con bombas molotov al edificio del Grupo Clarín ya es materia de investigación para la Justicia Federal. La causa recayó en el juzgado de Luis Rodríguez bajo los delitos de intimidación pública.

La investigación, en la que interviene el fiscal Gerardo Pollicita, gira alrededor de dos pistas: primero, una huella dactilar que la policía logró recoger de una de las botellas que no estalló.

Fuentes judiciales informaron a TN que en el primer cotejo que se hizo en la base de datos, la huella dactilar no había sido identificada. Sin embargo, las pericias continúan.

Por otro lado, el magistrado busca reconstruir los movimientos de los encapuchados a través de un seguimiento detallado de las cámaras de seguridad.

El presidente Alberto Fernández repudió en duros términos el ataque a Clarín. “La violencia siempre altera la convivencia democrática”, escribió.

El mandatario dijo que espera que “los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados”.

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández también condenó el ataque en un tuit. “Repudio el ataque, al Grupo @clarincom en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas. Confío que se identifiquen los autores y se los sancione”, escribió.

 

Cómo fue el ataque

Un grupo de unas nueve personas lanzó bombas molotov contra el acceso principal del edificio del Grupo Clarín, en el barrio porteño de Barracas, el lunes por la noche. El ataque quedó filmado y ya está siendo investigado por el Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, que caratuló la causa como “intimidación pública”.

El ataque ocurrió a las 23.05 de este lunes. Los videos de cámaras de seguridad muestran a unas nueve personas encapuchadas llegar por la calle Piedras y pararse frente a la puerta del edificio de Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA), al 1743. Entonces encienden y arrojan entre siete y ocho bombas molotov antes de huir por calle Ituzaingó con sentido a calle Perú.

Los artefactos impactaron sobre la vereda y el hall de ingreso al edificio de Clarín, provocando un principio de incendio. A las 23.15 llegó una patrulla de bomberos, aunque el fuego ya se había extinguido por sí mismo.

Por suerte el ataque no dejó heridos ni daños materiales.

En el lugar intervinieron agentes de la comisaria 4D y a cargo de operativo estuvo el oficial Alexis Gómez, quien junto a Bomberos dispuso delimitar la zona y resguardar el área para diversas pericias.

Además, a requerimiento del juzgado de turno se entregaron los registros de cámaras de seguridad.

Dejá tu comentario