DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Justicia de Tucumán avanza en las denuncias contra el juez que desestimó las denuncias de Paola Tacacho

La víctima recibió seis puñaladas por parte de un exalumno que se obsesionó con ella.

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán ordenó una auditoría urgente en las denuncias que Paola Estefanía Tacacho había presentado en contra de su femicida, Mauricio Parada Parejas. 

Según trascendió, la auditoría habría determinado que había 13 denuncias de Tacacho en el fuero Penal, una en el fuero Civil y una denegación de atención de su caso en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la propia Corte Suprema de Justicia.

Seis de esas presentaciones habrían sido archivadas, siete estarían sin resolución y una sola habría llegado a juicio, en la que el juez Francisco Pisa habría decidido absolver al acusado.

En la casona que alberga a los integrantes de la Corte Suprema se estima que Pisa podría seguir el mismo camino que el destituido juez de Ejecución Penal, Roberto Guyot: auditoría, sumario administrativo de la Corte -si la auditoría revela incumplimiento de su deber- y elevación de pedido de juicio político. En el caso de Guyot, ante las pruebas y los pedidos del propio máximo tribunal, la Legislatura avanzó con el juicio político y posteriormente con el Jury de Enjuiciamiento, que culminó con su destitución.

Dejá tu comentario