DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Justicia de Estados Unidos pidió la extradición de siete dirigentes de la FIFA

Los altos funcionarios de la federación internacional de fútbol fueron arrestados en Zúrich el 27 de mayo pasado por corrupción.

La Justicia de Estados Unidos pidió la extradición de siete dirigentes de la FIFA detenidos en Suiza: Jeffrey Webb, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Eugenio Figueredo, Rafael Esquivel y José María Marin. Todos ellos estás imputados por corrupción y fueron arrestados el 27 de mayo pasado en Zúrich.

En el marco del FIFAGate, Suiza anunció que recibió una solicitud estadounidense para extraditar a los siete altos funcionarios: "El 1º de julio, la embajada de Estados Unidos en Berna transmitió a Suiza la petición de extradición formal, en el marco de los plazos previstos por el tratado de extradición entre los dos países", indicó en un comunicado la Oficina Federal de la Justicia (OFJ).

Recordamos que Estados Unidos tenía como plazo hasta el 3 de julio para presentar las demandas formales de extradición o para pedir un aplazamiento.

Los detenidos son: Jeffrey Webb, quien era vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf; Eduardo Li, miembro de los comités ejecutivos de la FIFA y de la Concacaf, y presidente de la Federación de Costa Rica; Costas Takkas, colaborador del presidente de la Concacaf; Julio Rocha, responsable de desarrollo de la FIFA; Eugenio Figueredo, vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de la FIFA; Rafael Esquivel, miembro del comité ejecutivo de la Conmebol y presidente de la federación venezolana (FVF); José Maria Marin, miembro del comité organizador de la FIFA para el fútbol olímpico y ex presidente de la confederación brasileña (CBF).