DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Justicia argentina debate su política para los próximos dos años

Desde el jueves y por dos días todos los jueces del país se reúnen en Buenos Aires. Abre el debate el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti.

A partir de mañana comienza en la Ciudad de Buenos Aires la IV Conferencia Nacional de Jueces de la Argentina.

Magistrados de todo el país, tanto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como de los tribunales superiores provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de todos los fueros e instancias, participarán el 2 y 3 de septiembre, en el hotel Hilton, del encuentro que se ha convertido desde 2006 en el gran foro de debate del Poder Judicial que para muchos se ha convertido en el lugar donde se perfilan las polítcas de la Justicia Argentina para los próximos dos años.
 
La organización, al igual que en las ediciones anteriores, está a cargo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, junto con la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Federación Argentina de la Magistratura.

Los temas a tratar serán: el acceso a la justicia, gestión e información, independencia del Poder Judicial y políticas de comunicación. En la segunda jornada se presentarán tres ponencias: “Propuestas para la profundización de la reforma judicial”, “La implementación de los derechos económico-sociales” y “La implementación de los derechos humanos”.

El Poder Judicial de todo el país ha utilizado estas conferencias para consensuar políticas de estado de mediano y largo plazo; durante el primer día se informará sobre el grado de avance de cada una de ellas.

La conferencia se abrirá con un discurso del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, referido a la situación del Poder Judicial y de las políticas de estado que se llevan adelante.