DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La jueza federal María Servini de Cubría se defiende de las críticas de la familia Carlotto

La funcionaria pública expresó su "dolor" por ser acusada de dar a conocer la información antes de lo debido. Habla de una "filtración".

La jueza federal María Servini de Cubría le había dicho a Estela de Carloto hace tres meses que iba a encontrar a su nieto desaparecido. La funcionaria pública expresó que la búsqueda no fue fácil, dado que se investigó "por muchos lados" y que durante sus intentos por dar con el paradero de Guido Carlotto, diversas fuentes le sugerían informaciones contradictorias.

"Casi nos morimos todos", contó acerca del momento en que había confirmado la identidad de nieto recuperado. Además, relata que la "desesperación" por contarle el descubrimiento a Estela de Carlotto la obligó a citarla inmediatamente, en vez de esperar como había hecho en todos los otros casos.

Consultada acerca de los cuestionamiento por parte de la familia Carlotto por "no seguir el protocolo", en una entrevista realizada por La Nación, la jueza expresó en su defensa: "El que tiene (una causa penal) no la puede cerrar, tiene que averiguar cómo llega la criatura a manos de esa gente". Además, aclara que ella no dio a conocer el nombre Guido: "¡Yo casi no lo sabía!", soltó.

Servini de Cubría sugirió en la misma entrevista que la información se habría filtrado. Y expresa que la situación fue "dolorosa" ya que había sentido "una gran emoción" al conocer la verdad.