DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La ira de Actrices Argentinas tras la huída del país de Juan Darthés: "Como rata por tirante..."

A través de un contundente comunicado, el Colectivo se manifestó contra el viaje a Brasil del actor acusado de abuso sexual.

El viaje de Juan Darthés a Brasil generó el enojo del Colectivo Actrices Argentinas, principalmente con la Justicia que dejó salir de la Argentina al actor acusado de violación. El grupo de actrices que apoyó a Thelma Fardín en la conferencia de prensa del pasado martes 11 de diciembre marcó su postura vía sus redes sociales.


"Como rata por tirante", inicia el comunicado que publicaron en Instagram, junto a una foto de Thelma acompañada por Griselda Siciliani en aquella comentada conferencia.

"Luego de las denuncias públicas y penales realizadas contra él y gracias a la lentitud característica de la justicia, hoy por la mañana Juan Darthés huyó a Brasil, como estrategia de dilación jurídica", aseguran.


Y continúan: "Frente a esto, alertamos a las instituciones pertinentes para que no se deje este caso impune. Sabemos del apoyo de nuestras hermanas brasileras, la organización trasciende fronteras".


Por su parte, Thelma también usó sus redes sociales para mostrar su enojo por el viaje de Darthés. "Por su doble nacionalidad, Brasil es el único refugio legal que Juan Darthes tiene para que no se lo lleven de los pelos a Nicaragua. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para dar inicio al camino legal", publicó la actriz.


Otra actriz que se expresó por el mismo motivo fue Dolores Fonzi. Apenas conoció la noticia, publicó: "Amanecer sabiendo que Juan Darthes se fue lo más campante a refugiarse a San Pablo. Salió en un avión desde Rosario hoy al amanecer. Y si se queda allí será muy difícil la extradición y la investigación. Gracias por todo patriarcado de mierda. Y buen día!".

La salida del país de Darthés llegó en el mismo momento en que se conoció que la denuncia de Thelma momentáneamente está en punto muerto. Esto se debe a que hasta el 7 de enero el Poder Judicial de Nicaragua, donde se habría producido la violación, estará en un periodo de vacaciones.