DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La integración es el camino"

Lo afirmó hoy el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y, en ese sentido, apoyó la política de la presidente Cristina Fernández de Kirchner de potenciar espacios como los del Mercosur y la Unasur.

"Esta es una época de mucho progreso, de realizaciones, lo que se encara se hace", resaltó Gioja, en una entrevista con Télam, y destacó también "la presencia fuerte del Estado".

Asimismo, dijo que "ha caído muy bien en las provincias la decisión presidencial de compartir el 30 por ciento de los derechos de exportación de la soja, con lo cual le hemos dado muchas obras a los intendentes".

Y destacó que "el objetivo del Mercosur es integrar regiones" y dijo que con la realización de la cumbre del bloque regional en su provincia "se pone en vigencia el federalismo en Argentina, que es integrar provincias".

San Juan será sede el lunes y martes de la 39 cumbre del Mercosur, encabezada por la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Además, confirmó que a la cumbre concurrirán también los presidentes de Brasi, Inácio Lula da Silva; de Paraguay, Fernando Lugo; y de Uruguay, José Mugica, que son miembros plenos del bloque regional.

En una entrevista con Télam, dijo que también asistirán los presidentes de los países asociados del Mercosur, de Bolivia, Evo Morales; de Chile, Sebastián Piñera; y poisiblemente el de Venezuela, Hugo Chávez.

Además, anunció que la presidente Cristina Fernández de Kirchner inaugurará el lunes dos escuelas y tres complejos de viviendas, en San Juan, previo a su participación en la 39 cumbre del Mercosur, que se realizará en la capital provincial.