DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La insólita defensa del abogado del médico anestesista: "Los golpes pueden haber sido por una caída"

Ramón Abrigos aseguró que lo ocurrido no fue violencia de género y los golpes de la joven podrían deberse a una caída.

Ramón Abrigos, abogado del anestesista Gerardo Billiris, tuvo una insólita defensa al afirmar que lo que le sucedió a la víctima, Belén Torres "no fue violencia de género". Además aseguró que los golpes de la joven podrían deberse a que ella "se haya caído al piso". Por su parte, Torres tuvo un crucé con el abogado defensorde su agresor. Aunque la joven no puede dialogar con el letrado, se defendió y contradijo las polémicas declaraciones.

"Se drogaban juntos, se veían seguido", dijo Abrigos y agregó que la reacción de su cliente "fue en un estado de irracionalidad".

Torres aseguró que "una persona de que me golpea de la forma que lo hizo, no puede no acordarse de nada. No me mató porque habrá salido otra persona a ayudarme. De esa parte no me acuerdo. No puedo creer como me dejó".


Además, el abogado puso en duda las declaraciones de Belén diciendo que las lesiones en su cuerpo podrían haber sido provocadas por una mala maniobra de la joven. "Se puede haber caído al piso", resaltó.

Con respecto a la aparición de la denuncia de otra chica que habría pasado por lo mismo que Belén en 2012, con el anestesista, Abrigos sentenció que "quizás quiere ser famosa" aprovechando la actual situación.

 "Mi mamá me dijo lo de la chica que lo denunció ayer", aseveró la víctima. "Como me pego a mi puede haberle pegado a cualquiera", replicó Belén. "Si lo hubiera sabido antes me habría ido de la casa".

El defensor de Billiris contó: "Él vuelve como a las dos de la mañana y estuvieron consumiendo cocaína como cinco horas. En un momento él se siente mal y es ella la que declara en comisaria que él entra en estado de convulsiones (...) y en ese momento se producen movimientos involuntarios, donde tira patadas, codazos y posiblemente en el zamarreo de ella para reanimarlo se produjeron golpes", dijo el defensor.

Por el contrario, belén relató: "Lo pongo de costado para que él no se ahogue. Yo creía que tenía una convulsión y él me empieza a pegar automáticamente. Yo no entendía nada. Fui corriendo al baño del departamento y después salgo porque él me seguía pegando ahí y voy para afuera y pedí ayuda a los gritos. Una convulsión es diferente a lo que estaba pasando porque aun afuera me seguía golpeando. Se ve que alguien me habrá visto y habrá llamado al hospital. No me acuerdo de esa parte".

"Belén está diciendo que hubo una intención. Ahora dice que una enfermera le dijo que las convulsiones no son así. Yo realimente le deseo la recuperación y lamento lo ocurrido. Voy a tratar que las cosas lleguen al mejor fin posible", respondió el abogado defensor de Billiris. "Yo no sé si mi cliente realmente recuerda lo que pasó. Esto es lo que me dijo mi cliente".

"Que digan la verdad, después de una convulsión no me puede dejar así, me dejó hecha mierda", recalcó Belén. "Me insultaba mientras me golpeaba, me dijo que me quería matar. No sé porque quería matarme, yo no lo hice nada"

 "Lo pongo de costado para que él no se ahogue. Yo creía que tenía una convulsión y él me empieza a pegar automáticamente. Yo no entendía nada. Fui corriendo al baño del departamento y después salgo porque él me seguía pegando ahí y voy para afuera y pedí ayuda a los gritos. Una convulsión es diferente a lo que estaba pasando porque aun afuera me seguía golpeando. Se ve que alguien me habrá visto y habrá llamado al hospital. No me acuerdo de esa parte.

El abogado defensor de Billiris dijo que firmó una declaración pero Torres respondió lo contrario: "Yo no firme ni declaré nada, todavía hoy. Sólo recuerdo al abogado Burlando pero de la parte de él no me acuerdo nada. Espero que digan la verdad. Como me pego, como estoy yo de la espalda, de un oído no escucho. Esa es la verdad".

"Miren como me dejó, podría dejar a otra chica así.  Sus abogados están mintiendo", afirmó.