DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La inseguridad sigue sin dar respiro: se registraron tres asaltos en una noche

Tres episodios distintos se produjeron en las zonas de San Isidro y Morón, en el conurbano bonaerense, y en el barrio porteño de Once.

Tres asaltos se dieron en las últimas horas en distintos puntos de Buenos Aires. San Isidro, Morón y en el barrio de Once, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fueron los lugares donde se dieron los robos.

 

Una banda de delincuentes entró a robar a la casa del fiscal federal Jorge Sica, ubicada en la localidad bonaerense de San Isidro, de donde los ladrones se llevaron dinero, alhajas y electrodomésticos. El robo se produjo en momentos en que el fiscal -quien se

desempeña en el Departamento Judicial de San Martín e interviene en causas vinculadas con importantes secuestros extorsivos- no se encontraba en su domicilio.

 

Luego de concretado el atraco, los delincuentes escaparon con el botín y hasta el momento permanecían prófugos, según lo señalado por fuentes policiales.

 

En Morón, un hombre de 62 años fue la nueva víctima Todo comenzó cuando la víctima ingresaba en su hogar y fue sorprendida por delincuentes.

 

En ese momento fue reducido y llevado como rehén en un auto. Según relató el hombre, identificado como Luis Polagen, comenzaron a interrogarlo para saber dónde tenía dinero. "Querían que les de algo", contó la víctima.

 

A su vez, destacó la labor de las autoridades. "Gracias a la acción de los policías estoy hablando con ustedes", dijo el hombre, quien dijo que ahora se va tranquilo a abrazar a su familia. "Sólo queda seguir adelante, pero hay muchas cosas que no están bien en la Argenitna", añadió.

 

Entre otros detalles, dijo que los delincuentes lo mantuvieron cautivo durante más de 45 minutos y que lo llevaron por diversos lugares. "No sé por dónde anduvimos", sostuvo Polagen.

 

El tercer caso se dio en el barrio porteño de Once cuando un grupo de maleantes ingresó a un edificio ubicado en la calle La Rioja e Independencia.


Un vecino de los damnificados contó la situación: “Lo que yo se es que los habían asaltado a la madrugada. Cerca de las tres cuatro de la mañana. Dos tipos armados. No saben como le abrieron la puerta porque no estaba marcada. Aparentemente intentaron con la mía también que esta marcada. O no pudieron o se escaparon”.


“Evidentemente tenían llave o un aparato para entrar. Ingresaron a dos departamentos. En los dos estaban durmiendo. En uno había una señora y en otro un señor. Al hombre le pusieron un revolver en la cabeza. Les pidieron dinero pero mucho no tenían, una computadora. Pero fuera de eso nada más. Sólo en el sexto piso. Se fueron por la puerta de entrada. Abajo no hay rastro de nada”, agregó Gerado, vecino de las víctimas.