DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La inflación es lo que provoca el retraso en el dólar"

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, sostuvo que el gobierno "se equivocó" al dejar que el tipo de cambio se atrase. Además, agregó: "Que se necesite autorización previa para obtener un dólar, un euro o un real, es insólito".

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli advirtió esta mañana que en los últimos cinco años, el Gobierno "se equivocó" al dejar que el tipo de cambio se atrase, y según dijo, eso provocó que ahora exista un "gravísimo problema" en ese mercado.

 

En ese sentido, sostuvo: "que se necesite autorización previa para obtener un dólar, un euro o un real, es insólito. Pero es algo que marca que no se respetan las reglas de juego y que el Gobierno hizo mal las cosas".

 

Para el ex funcionario, "el principal problema que tenemos ahora es el atraso del tipo de cambio. No es algo nuevo. Tiene más de cinco años. El dólar oficial a 4,60 pesos es un atraso, sin ninguna duda".

 

"Además, la inflación es lo que provoca el retraso en el dólar. Y la gente lo ve barato a 4,60 pesos y puja por tenerlo", añadió.

 

En declaraciones, Pignanelli consideró que el "cepo" cambiario "termina cansando a la gente", y constituye "un avance del Estado sobre la vida privada de los argentinos".

 

"Pero más que nada, esta situación marca el gravísimo problema que hoy tiene la Argentina con el dólar", enfatizó.

 

A su criterio, las limitaciones que existen en el mercado de cambios "provocan mucha incertidumbre. Y de tal manera, hoy el país está peor que nunca en inversiones".