DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La infancia humillante de Daniel Zalazar: le decían "conejo" y sufría bullying

Se conocieron detalles sobre la infancia del triple homicida de Mendoza, entre ellos el sobrenombre por el que era conocido en el pueblo donde nació.

Ya se sabía que Daniel Zalazar, el acusado de asesinar a tres mujeres en Mendoza y de herir a dos menores, había vivido en la provincia patagónica de Santa Cruz, pero ahora trascendió que nació en una provincia del norte y que padeció una infancia rodeada de abusos y apodos vergonzosos.

Sucede que el hombre de 30 años nació en Catamarca, precisamente en la localidad de Tinogasta, donde vivió hasta que su familia vendió la casa y se mudaran a Río Gallegos en Santa Cruz. Durante sus primeros años escolares, fue víctima de bullying por parte de sus compañeros por tener dificultades en el habla.

Además, según publica el portal El Ancasti, lo apodaban como "conejo" y era conocido así por los 200 vecinos de la ciudad catamarqueña. Al terminar la secundaria, un joven Zalazar comenzaba a practicar taekwondo como defensa personal, quizás para defenderse ante los ataques que sufría de niño.

Años después, se mudaría a Mendoza con la intención inicial de estudiar medicina, pero finalmente terminaría optando por realizar el profesorado de taekwondo, título que consiguió y gracias al cual se ganaba la vida como docente de aquel arte marcial.

El fin de semana, Daniel Zalazar ingresó a la casa de su ex pareja, Claudia Lorena Arias. La asesinó a ella, a su cuñada y a su suegra. Su beba de 10 meses y un nene de 11 años sufrieron heridas cortantes y siguen internados en grave estado.