DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La industria automotriz, en caída libre

El Titular de la Cámara de Comercio Automotor aseguró que seguirá el "achicamiento" del mercado.

La industria automotriz no muestra signos de estabilidad a pesar de que ya pasaron los meses más "turbulentos" en la economía nacional. De hecho, la baja en la venta de 0 km en marzo se mantuvo igual que a comienzo de año, con una baja del 30% en comparación con el año pasado.

Fuentes de la industria automotriz aseguraron a DiarioVeloz que en los próximos meses la situación se va a mantener y tal vez empeorará porque "enero y febrero tenían el arrastre del año pasado, ahora no hay nada de arrastre".

"La devaluación y el impuestazo operan contra la capacidad de ahorro de las personas, de esta manera es imposible mejorar", confiesan.

En ese sentido, el Titular de la Cámara de Comercio Automotor, Alberto Príncipe, indicó que "el mercado interno seguirá con un achicamiento" pero que el objetivo para este año es "el mercado externo".

Y explicó: "La idea debe ser recuperar el mercado tratando de producir para exportar. Hay un apoyo del Gobierno hacia las autopartistas nacionales para que se produzcan más insumos acá, se trata de un mercado nuevo. El más importante comprador es Brasil".

En cuanto a los autos usados, explicó que "es el mejor momento para comprar", porque respecto a los aumentos de los 0 km, sus precios son "muy baratos" y los impuestos "aumentaron solo un 20%".

Asimismo, el economista Eduardo Curia aseguró que "en la economía se percibe cierta calma y los ajustes salariales pueden empezar a operar favorablemente" pero "no hay un pronóstico muy optimista porque reina la incertidumbre".