DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La increíble historia de las gemelas enanas

Se trata de Valentina y Maite, las hermanas gemelas que nacieron con acondroplasia y estuvieron al borde de la muerte.

Las gemelas Valentina y Maite emocionaron a todos los televidentes el jueves, en la final de "Bailando por un sueño", por El Trece. Las enanas fueron a apoyar a Noelia, la ganadora, y llamaron la atención de todos.

Las hermanas tuvieron una emocionante historia de vida y la contaron, junto a su madre, en "Chiche en vivo", por Magazine. "No nos sentimos enanas. Vemos gente alta", fueron las primeras palabras de las gemelas, al tiempo que reconocieron que lamentablemente "en el colegio nos dicen enanas".

Las gemelas padecen Acondroplasia, un trastorno genético que se presenta en 1 de cada 25.000 niños nacidos vivos. Es el tipo más frecuente de enanismo que existe, caracterizado por un acortamiento de los huesos largos y mantenimiento de la longitud de la columna vertebral, lo que da un aspecto un tanto desarmónico: macrocefalia, piernas y brazos cortos y un tamaño normal del tronco, entre otras desirregularidades fenotípicas. Pero lo llamativo en ese caso es que, no sólo nacieron con Acondroplasia, sino que son gemelas. "Las nenas crecen hasta 120 centímetros y los hombres un poquito más. Ellas por ser gemelas prematuras van a crecer menos. Siempre aumentan lo mismo. Desde que nacieron tienen la misma talla el mismo peso, etcétera", contó la madre en "Chiche en vivo", y añadió: "Tenían un pronóstico sin probabilidad de vida fuera del vientre materno. Nacieron con malfomarción Chieri (consiste en un defecto estructural o ubicación anormal del cerebelo en la base del cráneo), pero con cirugía se superó."

Finalmente, las gemelas aseguraron que "nos gusta Noelia (la ganadora del "Bailando...") y nos gustaría bailar como ella".