DOLAR
OFICIAL $94.39
COMPRA
$100.39
VENTA
BLUE $153.00
COMPRA
$158.00
VENTA

La importante decisión de Marcelo Gallardo luego de los diez casos de coronavirus en River

Este domingo, los Millonarios enfrentarán a Boca en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga.


Este sábado, River recibió una muy mala noticia: diez jugadores del plantel dieron positivo en coronavirus de cara al Superclásico del domingo. Esto obliga a Marcelo Gallardo a realizar varias modificaciones en las horas previas al choque con Boca, en La Bombonera.

De los nombres confirmados, tres corresponden a jugadores que habitualmente son titulares, como Paulo Díaz, Nicolás De la Cruz y Rafael Santos Borré, mientras que otros tres están entre las primeras opciones de recambio para Gallardo, como Federico Girotti, Robert Rojas y Bruno Zuculini.

Además, tres arqueros (Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli) contrajeron la enfermedad, entre los que no está Franco Armani, mientras que ayer ya se había confirmado el positivo del entrenador de arqueros, Alberto Montes. También dio positivo Tomás Castro Ponce.

Según pudo confirmar TN Deportivo con fuentes del Millonario, Gallardo tomó la decisión de cancelar la concentración que los futbolistas iban a realizar desde este mismo sábado por la noche. Cada futbolista dormirá en su casa y lo mas probable es que todos se reúnan el domingo en el Monumental para luego ir a La Boca.

El plantel iba a pasar la noche en el hotel Alvear Icon de Puerto Madero, una zona que queda a escasos minutos del estadio del Xeneize y será sometido a nuevos estudios en las próximas horas porque no se descarta que haya nuevos casos.

Los futbolistas que resultaron positivo en Covid-19 se perderán al menos los próximos tres partidos, el ya mencionado con Boca por la Copa de la Liga profesional, y los dos últimos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, ante Santa Fe de Colombia y Fluminense, de Brasil, cuando River aún debe definir la clasificación a los octavos de final del certamen continental.

El posible equipo para jugar contra Boca

El probable 11 titular que se avizoraba antes de la confirmación del brote de coronavirus era con Franco Armani, Milton Casco, Jonatan Maidana, Paulo Díaz (positivo), David Martínez y Fabricio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz (positivo); Rafael Santos Borré (positivo) y Matías Suárez.

Ahora, el equipo podría salir a la Bombonera con los siguientes nombres:

Franco Armani; Gonzalo Montiel o Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, José Paradela o Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Matías Suárez.

El encuentro se jugará a partir de las 17.30, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal Fox Sports Premium.

--------------------------

Dejá tu comentario