DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La importación de demandas no tiene restricciones: Estados Unidos denunció a YPF

La petrolera será llevada por la justicia por "falsear y omitir información" en la venta de acciones del 2011.

Estados Unidos realizó  una demanda contra la petrolera YPF por "falsear y omitir información" en la venta de acciones durante el año 2011, ya que no informó sobre los riesgos de expropiación.

Al momento de realizar  la oferta pública de acciones en el 2011 en Wall Street "omite aciones falsas y omite hechos relevantes".

La operación en la que YPF vendió 26.215.000 por 41 millones de dólares se realizó el 23 de marzo del 2011.

El reclamo judicial lo realizó Monroe County Employees Retirement System y se extiende a cualquier otro particular que se encuentre en la misma situación.

La demanda reza que: "La empresa no informó el riesgo de nacionalización por parte del gobierno argentino, que se había acrecentado debido al fracaso de la compañía en aumentar adecuadamente la producción de petróleo y gas en la Argentina y de reinvertir una porción sustancial de las ganancias en las operaciones".

Luego continúa: "YPF no informó que se encontraba en incumplimiento de sus contratos de concesión con varias provincias de la Argentina y del grave efecto que podría tener una nacionalización sobre los accionistas y el mercado".

Además, también se destaca que Repsol comenzó a perder control de la petrolera desde el 2008, ejemplo de ello fue la venta del 25 por ciento de las acciones que se le vendieron a los Eskenazi.