DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La impactante lista de bienes de su herencia que Diego Maradona pretende donar en medio de la guerra con sus hijas

El futbolista tomó la terminante decisión de donar su herencia. Cuál es el detalle de sus ingresos, las propiedades y los contratos que están en la lista.

El conflicto en la familia Maradona está siempre presente. Esta vez, Diego salió al cruce de Giannina, quien afirmó que el exfutbolista se está “muriendo”, y aseguró que donará toda su herencia para dejar a sus hijas sin nada.

Todo comenzó con una publicación de Gianinna en las redes sociales, donde sugería que el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata estaba pasando por un mal momento de salud.

Como respuesta, Maradona compartió un explosivo video en el que desmintió los rumores y comunicó una decisión terminante. No les va a dejar nada de su herencia a ninguna de sus hijas y prometió donar todos sus bienes antes de morir.

Ahora se debate si la iniciativa del 10 es legal o no.  La ley protege a los herederos forzosos. Es decir que ascendientes, descendientes o cónyuge tienen derecho a recibir siempre una porción de los bienes del difunto, que se denomina “porción legítima”. En el caso de los hijos está fijada en las dos terceras partes de los bienes. Esto se calcula a partir de la muerte. Pero si la persona quiere dejar todo o parte de su patrimonio en vida mediante donaciones, la situación puede terminar en un conflicto judicial. Sin embargo, en este caso particular es muy difícil calcular la fortuna. 

El exjugador de la Selección tiene bienes, contratos e inversiones en Argentina y en las diferentes partes del mundo. En Argentina. Maradona tiene la casa en Nordelta que están sus hermanas. En Devoto, la mítica propiedad de Segurola y La Habana y un departamento. Tiene otro en Puerto Madero. También está la casa de Rocío Oliva y su familia en Bella Vista que adquirió él y se las cedió.

Tiene cuatro automóviles en la Argentina. Mientras que en Dubai, le quedaron dos vehículos de lujo: un Rolls Royce Ghost y un BMW i8.

Sus ingresos están diversificados y se multiplicaron con Matías Morla como apoderado. Percibe un sueldo en Gimnasia La Plata, donde asumió como entrenador luego de nueve años sin dirigir en Argentina. Tiene contratos con Konami (por el PES), con una marca de indumentaria deportiva, escuelas de fútbol que llevan su nombre en China, además de inversiones en Cuba y en Italia.

Dejá tu comentario