La impactante foto de Francisco de recorrida por hospitales africanos
El Papa visitó de improviso un hospital en Bangui, capital de la República Centroafricana, donde fue fotografiado junto a un niño enfermo.
Probablemente, en un futuro esa imagen se convierta en una de las postales de la historia que tan bien retratan el duro contraste entre la realidad de los niños africanos con el resto del mundo.
Sin embargo, en este momento es una de las noticias más sobresalientes de la visita del Sumo Pontífice por el continente. Antes de cerrar su gira por África, Francisco concurrió de improviso a un hospital pediátrico en la ciudad de Bangui, capital de la República Centroafricana.
Durante su visita, fue fotografiado junto a un niño enfermo, imagen que conmovió y conmoverá al mundo entero: el niño en cuestión está extremadamente delgado, sentado en una silla de ruedas, con todos los huesos marcados en la piel.
Según informaron luego desde la oficina de prensa del Vaticano, el Papa asistió al hospital para llevar unas cajas con medicinas que habían sido donadas por el hospital Bambin Gesù de Roma.
Antes de abandonar Bangui, el Papa asistió a una mezquita del barrio musulmán, bajo un intenso operativo de seguridad. Allí, aseguró que "cristianos y musulmanes son hermanos", además que llamó a la "no venganza, no violencia y no odio".
