DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La impactante casa de un narcotraficante de la Villa 31 de Retiro

Por una orden emitida por el juez Ariel Lijo, se realizaron varios allanamientos en los que resultaron detenidas 13 personas.

Un intenso operativo policial avanzó el martes a la mañana por los pasillos de la Villa 31 de Retiro, donde la Policía Federal realizó varios allanamientos para intentar dar con uno de los capos narcos de la banda que maneja la droga en la zona, que también está investigado por homicidios vinculados al narcotráfico.

Se trata de un ciudadano peruano, al que la División Homicidios de la PFA tenía hace bastante tiempo en la mira. Aunque los oficiales no pudieron dar con su paradero, sí lograron ingresar a su domicilio, donde se encontraron con una verdadera sorpresa: puertas adentro, la casa del jefe narco es un paraíso de comodidad y confort. Seis pantallas de plasma, un baño con hidromasaje y varios pares de zapatillas de primera marca fueron algunos de los lujos que recibieron a los agentes de la PFA.

El juez federal Ariel Lijo fue el encargado de librar las órdenes de allanamiento. En la investigación sobre la banda también participa el fiscal Jorge Di Lello. Aunque el capo narco no pudo ser detenido, sí cayeron 13 de sus colaboradores.

Según pudieron advertir los investigadores, la banda que investiga Lijo tiene el monopolio de la droga en el denominado Playón Este y en el barrio San Martín. Es liderada por César Morán de la Cruz, alias "El loco César", quien dirige todo desde la cárcel de Villa Devoto.

Mirá las fotos de la casa en la que presuntamente vivía "El loco César":