DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Iglesia pidió por Nisman y por un cambio democrático de Gobierno

La Conferencia Episcopal Argentina se manifestó en medio de las controversias por la investigación del fiscal muerto.

La Iglesia pidió hoy que el cambio de gobierno en diciembre no signifique una crisis sino una "alternativa normal" de la vida democrática y volvió a advertir, a dos meses de la muerte del fiscal Alberto Nisman, que resulta "imprescindible" asegurar la independencia del Poder Judicial del poder político.

La Conferencia Episcopal Argentina, que preside monseñor José María Arancedo, reclamó a los candidatos presidenciales dar a conocer sus plataformas con claridad, sin incurrir en agresiones y en el marco de un debate entre postulantes a la Casa Rosada que es "inaceptable" evadir.

"El proceso electoral es una preciosa oportunidad para un debate cívico acerca del presente y del futuro que deseamos para la Argentina. Es necesario crecer en madurez para que un cambio de autoridades no signifique una crisis sino una alternativa normal de la vida democrática"
, sostuvo.

En una conferencia de prensa posterior a la lectura del documento, el titular de la Comisión de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman y pidió "alentar a los jueces para que continúen la investigación y se resuelva" el caso. "Fue un hecho muy duro", reconoció. Entre otros temas, habló de la inseguridad: "Es algo que nos conmueve a todos. Necesitamos que haya instrucción e inclusión social" y pidió no estigmatizar al pobre.