DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La identidad del secuestrador que amenazó con volar un hotel de Brasil

El hombre sorprendió a su familia y a sus amigos con la trágica determinación, ya que afirman que es una "buena persona".

Jac Souza dos Santos tomó como rehén a un empleado del Hotel Saint Peter de Brasilia y amenaza con detonar una gran cantidad de explosivos para hacer volar el edificio, a menos que Dilma Rousseff, la presidente de su país, renuncie a su cargo. El secuestrador fue secretario de Agricultura municipal y tiene una hija de 5 años y ya se entregó.

El hombre es soltero y habita en Combinado, una ciudad brasileña, con su madre. En la actualidad se desempeña en campañas electorales para candidatos a diputados federales y nacionales del condado de Tocatins.

Maurício Martis Araújo, un amigo del secuestrador, fue entrevistado por el diario brasileño. O Globo y contó: "El sábado, él fue a mi casa y me dijo que iba a viajar a Brasilia, pero que volvía el domingo para resolver una situación con la hija de ella" y que "dejó una carta para un amigo en común el sábado para que se lo entregara a su madre. Esa misiva sería una despedida".

A pesar de la situación, Araújo asegura que su amigo es "una buena persona" y que ni siquiera le gusta "tomar". Por su parte, su madre afirma desconocer que dos Santos se dirigiría a Brasilia por lo que se encuentra "shockeada" por el incidente.