DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Historia sin fin: los quemacoches volvieron a atacar, esta vez en Palermo

El auto apareció totalmente incendiado en Uriarte al 1500, y se convirtió en el auto quemado número 39 en lo que va del año.

Esta vez fue el turno de un Renault Megane, que estaba estacionado en el barrio porteño de Palermo. Se sospecha que los autores son los grupos de "quemacoches" que ya atacaron en varios puntos de la Capital Federal.

Según publicó el Diario Popular, el automóvil se encontraba estacionado en la calle Uriarte 1515, en pleno Palermo Hollywood. Con este nuevo caso ya suman 39 los autos que fueron incendiados en lo que va del año.

Ante esta cifra que alarma a los automovilistas, el Ministerio de Seguridad de la Nación afirmó que ya se indicó que hay en marcha "una investigación" para esclarecer los casos. Además, desde la cartera indicaron que tres personas fueron detenidas acusadas de participar de estos hechos vandálicos.

Javier Miglino
, titular de la organización no gubernamental "Defendamos Buenos Aires", explicó que "en este último caso ya tomó intervención la comisaría 25ª de la Policía Federal y se giró la causa al Juzgado de Instrucción porteño N° 18, a cargo del Juez Pablo Ormaechea".
Y agregó: "Una vez más los criminales que destruyen coches en Buenos Aires, a través del incendio, dieron rienda suelta a la locura e incendiaron un costoso Renault Mégane".

Cabe recordar que el martes pasado, un grupo anarquista se adjudicó los ataques incendiarios en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires. Se llama "Amigxs de la Tierra / Federación Anarquista Informal" y, en un comunicado publicado en su sitio de internet "Liberación total", advierte: "Decidimos continuar con la ofensiva caótica atacando y destruyendo todo lo que nos oprime".