DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La historia poco conocida detrás de los "despidos" en el Estado

La falta de definición acerca de los contratos de los trabajadores del Estado genera preocupación. ¿Qué hay detrás de "los rumores"?

Por María Clara Rositano

@ClariRositano

La falta de definición acerca de los contratos de los trabajadores del Estado genera preocupación en la sociedad y sobre todo en los directamente implicados, que están expectantes a la situación y esperan una aclaración de su futuro.

Un total de 60 mil contratos de la Administración Pública Nacional están siendo analizados por los nuevos funcionarios, y aquellos designados en la gestión kirchnerista están intentando dilucidar cuál es el movimiento que hará el macrismo al respecto.

"No hay criterio para que echen a alguien. Todavía no entendemos cuál es", reveló una fuente importante de la administración pública a DiarioVeloz.

Por el momento, el informante develó que se están haciendo entrevistas a los empleados que están contratados con "contratos a plazo fijo", una de los tres tipos de contrato que tiene el Estado. Según explicó la fuente consultada, este tipo de contrataciones son a término, es decir, tienen un plazo de finalización estipulado de antemano.

Por otro lado, todavía no se ha empezado a contactar a los trabajadores que tienen contrato de tipo planta permanente, pero se hará luego de revisar los otros tipos de contrataciones, que hoy son prioridad. "Van a revisar todo", manifestó la fuente.

"Es difícil hablar de la situación, a quiénes echaron o a quiénes van a echar. Van a bajar contratos de la Universidad Tres de Febrero, pero van a analizar a los empleados que sirven para pasarlos a planta permanente", explicó a DiarioVeloz la fuente.

Cuando se refiere a "bajar contratos" es que dichos convenios no serán renovados.

En cuanto a los "desplazados" aclaró: "En ANSES sacaron del cargo a todos los jefes nombrados hace seis años. Les sacaron la jefatura a todos los que nombró Diego Bossio. Los dejaron sin función", pero ante la pregunta si esto significa que lo echaron, la respuesta fue negativa.

"Rumores de despidos no hay. Son muy herméticos", clarificó la fuente.