DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La historia detrás del hombre que saltó desde 39 mil metros de altura

DiarioVeloz.com repasa los saltos más destacados del deportista extremo Felix Baumgartner y te cuenta quién era antes de convertirse en el personaje del momento.

Nacido el 20 de abril de 1969, en Salzburg, este deportista extremo comenzó sus prácticas en el paracaidismo cuando pasó un tiempo en la milicia austríaca. Desde ese entonces, Felix Baumgartner, quien también fue doble de riesgo en películas, descubrió su amor por los saltos excesivos.  

En 1999, el austríaco obtuvo el récord por el salto más alto desde un edificio cuando se arrojó desde las Torres Petronas, en Malasia. Y en el mismo año, también sorprendió al mundo tras el salto base en Rio de Janeiro, desde el Cristo Redentor.

En 2003, cruzó el Canal de la Mancha volando, con su alerón de fibra de carbón, saltó de un avión a 9 mil metros de altura en Inglaterra y voló hasta Francia.

Luego, en 2004 y con 35 años, esquivó la Guardia Policial y se tiró del Puente de las Américas, desde 100 metros de altura, pero cuando aterrizó, la policía panameña lo detuvo.

Dos años más tarde, tras haber estado preso, Baumgartner se arrojó desde un helicóptero del edificio más alto de Suecia, y luego se escapó en lancha.

Y finalmente, en 2007, subió hasta el piso 91 del edificio más alto del mundo en Taiwán y se arrojó para seguir conquistando récords.