DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La historia del broche de medio millón de dólares que Matías Garfunkel le regaló a Victoria Vanucci

Pertenecía a Evita y había sido comprada hace más de 10 años por el sultán de Brunei a cambio de casi un millón de dólares.

Una vez más el matrimonio de Matías Garfunkel y Victoria Vanucci da muestra del glamour y el lujo que los caracteriza. Siempre salen en producciones fotográficas mostrando sus casas y publican en las redes sociales imágenes de su opulenta vida cotidiana.

Entre tantos mimos, se supo que la modelo recibió como regalo de cumpleaños de manos de su marido ni más ni menos que el broche Sol de Mayo, una de las joyas preferidas de Eva Perón: representa a la bandera argentina con zafiros y diamantes.

Fue creada por Van Cleef & Arpels y se hizo reconocido cuando Evita lo utilizó en actos públicos como, por ejemplo, la jura a la Constitución de 1949, cuando Perón fue reelegido y se implementó el voto femenino.

El broche lo adquirió en una subasta de Christie's el año pasado, a cambio de nada más ni nada menos que 496 mil dólares, según cita Perfil. En 1998 ya había sido rematado por la misma casa, y hasta habían participado figuras de la talla de Susana Giménez y Madonna. Los 900.000 dólares que había ofrecido la diva argentina no fueron suficientes: el sultán de Brunei se lo llevó por 92 mil dólares más.

El Sol de Mayo fue catalogado como una de las joyas magníficas por su valor histórico y la técnica con la que se construyó, logrando simular el flameo de la bandera sin ver los engarces.