DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La historia de San José ya desató una pelea por la marca "Los 33"

El inédito rescate minero que se realiza en Chile y que es seguido en directo en todo el mundo se traducirá en una película y ya desató una lucha por el registro de la marca "Los 33".

La atención que captó la noticia a nivel mundial ha hecho que la marca "Los 33" sea disputada para sitios web, diversos productos, y una película.

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) señaló que ya ha registrado tres solicitudes para que "Los 33" quede registrada como nombre de diversas bebidas alcohólicas.

En tanto, el sitio Nic.cl, encargado de entregar los dominios web en Chile, ha identificado a tres personas que buscan la propiedad de www.los33.cl.

En cuanto a la película, el cineasta chileno Rodrigo Ortúzar ("All Inclusive", "Mujeres infieles") comenzó en septiembre a trabajar en la cinta que narrará la experiencia de los 33 mineros atrapados en la mina San José, que espera estrenar en 2012.

Ante las primeras críticas, que catalogaron al director como un oportunista, Ortúzar señaló que las utilidades de la película serán donadas a una fundación que se creará para velar por el futuro de los hijos de los mineros.