DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La historia de Robledo Puch: un asesino que estará en cárcel de por vida

El hombre, considerado uno de los mayores criminales del país, está en prisión desde 1972 y todos sus intentos por salir son sistemáticamente rechazados.

Robledo Puch, considerado uno de los mayores sociópatas y criminales de la Argentina, fue condenado por diez homicidios calificados, uno simple, una tentativa de homicidio, 17 robos, una violación, una tentativa de violación, un abuso deshonesto, dos raptos y dos hurtos. Encarcelado desde 1972, todos sus pedidos de libertad son rechazados sistemáticamente y pareciera que nunca va a salir.

"Él tenía menos de 20 años cuando se lo juzgó por todos esos cargos. En el juicio, miró a los jueces y les dijo, textualmente: 'cuando salga los voy a matar a todos'", contó Paulo Kablan, para entender cómo es este misterioso personaje. En diálogo con el programa "Chiche en vivo", el periodista aseguró que hay "muy pocos casos" en los que una persona no pueda salir a lo largo de toda su vida de la cárcel, aunque esta podría ser la excepción.

"Sigue preso y va a seguir ahí porque nadie lo quiere. En 1973 se escapó de la Unidad 9 de La Plata, el primer lugar donde estuvo detenido. Duró muy poco libre porque no tenía dónde ir. Los presos no querían saber nada, una vieja amiga de la adolescencia no le abrió la puerta. Se instaló en un local abandonado de Villa Adelina y una vez llegó la Policía y se tuvo que entregar. En la cárcel lo ha visitado, excepto una mujer que trabajaba en su casa cuando era joven y de vez en cuando iba a verlo", explicó el periodista.

 

Mirá el informe de "Chiche en vivo" sobre la vida de uno de los criminales más conocidos de la Argentina.