DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La historia de Diego Lorenzetti, el intendente de La Calera acusado de mandar a matar a su esposa

Tiene 38 años y está detenido por la muerte de su mujer. Nació en Santa Fe, en el seno de una familia pobre.

Hace unas semanas unos maleantes irrumpieron en su casa y asesinaron a sangre fría a su esposa. El afirmó estar dormido en el momento del crimen y denunció una muerte por encargo. Hoy, él es el principal sospechoso y está detenido. Hablamos, claro, del intendente de la ciudad puntana de La Calera.

Nacido en el pueblo de Maciel en la provincia de Santa Fe, Diego Lorenzetti, de 38 años, creció en el marco de la pobreza de su familia y soportó el alcoholismo de su padre. A los 19 años viajó a San Luis en busca de trabajo e ingresó en una empresa cementera en La Calera.

La empresa le brindó casa y comida, y de los 1200 pesos de su primer sueldo giró 900 a su familia. Desde entonces quedó radicado en La Calera hasta convertirse en el intendente del pueblo. Movilidad vertical en estado puro.

En los primeros años de su estancia en el pueblo puntano, Lorenzetti conoció a una chica de 14 años llamada Romina, quien a la postre sería su esposa, la misma que fue asesinada hace unas semanas. "Yo crié a mi esposa prácticamente", dijo en Radio Universidad Nacional de San Luis. Romina quedó embarazada y nació un varón que ahora tiene 16 años. Se casaron hace tres años.

Romina decidió cursar sus estudios primarios, que nunca había completado, razón por la cual recorría los 70 kilómetros que separan a San Luis de La Calera. El 30 de enero unos hombres la esperaron en la puerta de su casa de la capital puntana y la asesinaron. Hoy el detenido es el marido, quien presuntamente habría encargado el crimen.