DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La historia de Cambiasso, un jugador excepcional

Cambiasso ha sido uno de los mejores volantes de la Argentina. Ahora bien, ¿cuál ha sido su trayectoria? Te la contamos al detalle.

Cambiasso: la trayectoria de un gran futbolista

Argentina es una tierra de buen fútbol, que ha tenido grandes futbolistas a través de los años. Lo cierto es que esta es una de las razones por las cuales este país siempre es uno de los favoritos a la hora de realizar apuestas deportivas, a través de distintos giros gratis sin depósito Argentina en plataformas seguras.

Pues bien, Esteban Cambiasso fue un futbolista con una excelente trayectoria. Él empezó su carrera en el Real Madrid B, luego de surgir en las inferiores de Argentinos Juniors. En 1998, regresó a la Argentina tras haber obtenido un subcampeonato de la Segunda División B de España, para fichar por Independiente.

En este equipo logró disputar 98 partidos y marcó 14 goles, para llegar a River Plate en el 2001, donde fue campeón del Torneo Clausura del 2002. En esta institución jugó 37 partidos y convirtió 12 goles, siendo un volante con mayor llegada, distinto a lo que ocurriría después, cuando pasaría a Europa.

Para el 2002 regresó al Real Madrid, aunque esta vez al equipo “A”. Entre el 2002 y el 2004 ganó la Supercopa de Europa, la Liga y la Copa Intercontinental y otra Supercopa de España. Sin embargo, para obtener una mayor regularidad, decidió emigrar hacia Italia, con destino hacia el Inter de Milán. 

Cambiasso y la Selección de Fútbol de Argentina

Si bien muchas personas aspiran a que el Inter de Milán fuese un destino más en su trayectoria, la realidad es que logró estar allí durante 10 temporadas, en las cuales cosechó una gran cantidad de títulos. Más específicamente, obtuvo 5 Series A, 4 Copa de Italia, 4 Supercopa de Italia, 1 UEFA Champions League y 1 Copa Mundial de Clubes.

Para la temporada 2014/2015, decidió ir a probar suerte a la Premier League, llegando al Leicester City. Allí disputó 31 partidos, marcando 5 goles. Si bien tuvo un buen rendimiento, decidió mudarse hacia Grecia, donde formó parte del Olympiacos FC durante 2 temporadas, entre el 2015 y el 2017.

Allí le puso punto y final a una carrera llena de grandes títulos. Ahora bien, ¿qué ocurrió con la Selección Nacional de la Argentina? Pues formó parte de distintas competiciones. La más importante fue la Copa Mundial de Fútbol de Alemania 2006, pero también la Confederaciones 2005, la Copa América 2007 y la Copa América 2011.

En cuanto a títulos nacionales, solamente pudo levantar uno en juveniles, pues lo hizo en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 1997 dentro de Malasia, donde se consagró campeón en una camada de gran talento. No obstante, en las mayores estuvo dentro de un equipo algo irregular, razón por la cual nunca pudo asentarse del todo. En suma, Cambiasso ha sido un gran jugador y uno de los volantes más exquisitos de la Argentina.

Dejá tu comentario