DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La historia de amor detrás de los turistas iraníes: escaparon del país por una aventura

Los dos iraníes que ingresaron al país con identidades falsas de ciudadanos israelíes declararon hoy en Comodoro Py.

Los dos iraníes que ingresaron al país con identidades falsas de ciudadanos israelíes, y que tenían en su poder cuatro pasaportes truchos, fueron trasladados este lunes por la mañana a los Tribunales de Comodoro Py con un gran despliegue de seguridad.

Según aseguraron fuentes de la investigación a Clarín, dos de esos pasaportes los usaron para salir de España en un vuelo de Air Europa y los otros dos los utilizaron para ingresar a la Argentina.

El dato revela que el dispositivo que desplegaron para entrar de manera irregular fue más complejo de lo esperado y podría haber requerido de cierta estructura: conseguir pasaportes truchos no es sencillo ni económico en ningún lugar del mundo.

Sajjad Samiel Naseran, de 27 años, y Mashoreh Sabzali, de 30, ingresaron por Ezeiza el 12 de marzo. En los pasaportes se hacían llamar Netanel Toledano y Rivka Toledano. Fuentes oficiales recordaron un dato que les llamó la atención. En los 90' hubo un agregado en la embajada de Israel en el país que tenía el mismo apellido que dieron los iraníes en el los pasaportes truchos. 

Los sospechosos fueron detenidos en la madrugada del sábado en un hotel del Abasto ubicado en Lavalle al 3.000 tras una orden del juez federal Luis Rodríguez y en un operativo llevado adelante por la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal y encabezado por el jefe de la fuerza, Néstor Roncaglia.

En su declaración, le dijeron a la Justicia que se escapó de su país ya que lo encontraron saliendo con una mujer casada y "decidió escapar".