DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La hija de Marita Verón inaugura canal en Internet

La Fundación María de los Ángeles, que preside Susana Trimarco, tendrá un canal en en la comunidad virtual Taringa! que se inaugurará mañana con una charla online con acceso libre a través de internet.

La Fundación María de los Ángeles, que preside Susana Trimarco, madre de Marita Verón, tendrá con un canal en internet en la comunidad virtual Taringa! que se inaugurará mañana con una entrevista a Micaela Catalán, hija de la joven desaparecida desde 2002.

"Queremos llegar a la gente joven para contarles qué es la trata de personas, la historia de mi mamá, el trabajo que hacemos en la fundación y para seguir rescatando chicas", contó Micaela a Télam desde un merendero en Tucumán, donde milita junto a la agrupación La Cámpora.

Mañana, a las 17, la adolescente dará un charla online con acceso libre a través de http://t.bb/micaela y se abrirá un hashtag #Noalatrata en la sección shouts de Taringa! para dejar preguntas que ella contestará durante la emisión en línea.

"Desde el año pasado estamos hablando con los chicos de Taringa! y surgió esta idea que nos va a permitir contar todo lo que hacemos", dijo la joven.

Los responsables de la empresa de internet confirmaron que el canal oficial de la fundación dentro de su plataforma (www.taringa.net/fundacionmariadelosangeles) "funcionará como un buscador de personas y será utilizado con el objetivo de difundir campañas de concientización y educación sobre la trata de personas".

Desde la compañía estimaron que llegarán "a una comunidad de más de 20 millones de jóvenes de América Latina".

El canal "será desarrollado por Taringa! y administrado exclusivamente por la fundación, que además tendrá a su disposición todos los espacios publicitarios de la plataforma para las campañas de concientización y prevención", confirmó la empresa.

Micaela adelantó a Télam que entre los proyectos más ambiciosos de la ONG que preside su abuela se encuentra "la entrega de viviendas a chicas rescatadas -de la trata con fines de explotación sexual-, que estarán en un barrio donde ya viven diez mujeres".

La idea "es poder entregarles más casas. En ese lugar estamos construyendo un centro comunitario, que esperamos inaugurar a fines de abril, donde la fundación dictará talleres y enseñará oficios para que las chicas puedan aprender algo que les guste".

La adolescente de 14 años dijo además que "se está remodelando una casa en el Parque 9 de Julio donde va a funcionar un jardín maternal de la fundación para nenes de cero a cuatro años que sean hijos de mujeres rescatadas".

Micaela tenía tres años cuando su madre fue secuestrada, el 3 de abril de 2002. Acompañó desde siempre a su abuela en la búsqueda y con su juventud sumó a ese seguimiento el uso de las redes sociales, sobre todo Facebook y Twitter, "para concientizar sobre la trata y difundir fotos de mujeres desaparecidas".

Ella está cursando el noveno año del polimodal y quiere ser asistente social. "Así sigo colaborando con el trabajo que venimos haciendo con mi abuela, pero también quiero hacer algo de arte", comentó.

 El año pasado, trece personas fueron a juicio por el secuestro y desaparición de Marita, pero todas fueron absueltas. Conocido el fallo, Micaela eligió paliar el dolor que le provocó la decisión judicial pintando grafitis en las calles tucumanas con el nombre de su mamá y la consigna "Sin clientes no hay trata".

A partir de ahora seguirá concientizando a través de las redes sociales. Este es el post de bienvenida