DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La hija de Hebe por ahora zafa de quedar presa

El juez Norberto Oyarbide negó que la hija de la titular de Madres pueda quedar detenida el jueves próximo cuando vaya a declarar por el caso Schoklender.

El juez federal Norberto Oyarbide señaló ayer que, hasta el momento, no tiene previsto citar a declarar a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la causa por supuesto desvío de fondos públicos y adelantó que su hija, Alejandra, no quedará detenida cuando concurra a prestar declaración indagatoria el 31 de este mes.

Ante una consulta de Radio 10, Oyarbide declaró que "no está considerada en este momento" la citación de Bonafini a indagatoria y ante la insistencia del entrevistador que le preguntó si no lo descartaba, el juez expresó que podría concretarse "en caso de ser necesario".

En tanto, Oyarbide contó que Alejandra Bonafini (hija de la titular de Madres y extitular de la Fundación), no quedaría detenida el jueves 31, cuando concurra a realizar su declaración indagatoria como supuesta integrante de la asociación ilícita acusada del desvío de fondos.

"La gravedad del delito de asociación ilícita y el tema del quantum de la pena es para el jefe y los organizadores... (Alejandra Bonafini) no estaría en principio en ese plano", analizó el juez federal.

La hija de Hebe deberá concurrir a declarar como imputada y lo hará un día después de que lo haga el principal imputado, Sergio Schoklender, quien pidió volver a declarar luego de que en la primera audiencia se negara a hacerlo y quedara detenido en el Penal de Ezeiza.

Sergio está imputado como presunto jefe de una asociación ilícita, mientras que su hermano Pablo y el contador Alejandro Gotkin también están detenidos como supuestos organizadores de ese grupo criminal.

Por otro lado, Oyarbide citó a indagatoria a otras 26 personas, entre ellas la psiquiatra Viviana Sala (ex mujer de Sergio Schoklender), todos acusados de desviar unos 280 millones de pesos de los fondos públicos que el Estado entregó a las Madres para la construcción de viviendas para los más necesitados.